Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Visítanos

Alberto Alcocer, 8

28036, Madrid

Llámanos

910566583

Escríbenos

hello@nakedconcept.es

09 de septiembre, 2018

Mindfulness

Ksenia Ryzhkova

Ksenia Ryzhkova, licenciada en psicología. Se formó como instructora de mindfulness de la Universidad de Massachusetts en la primera promoción de instructores en España. Ha asistido a numerosos retiros en silencio con los mejores maestros de la actualidad. “Mindfulness para mi es mucho más que un trabajo, es una forma de ser y una forma de ver las cosas”.

La práctica de mindfulness va más allá de un mero conjunto de técnicas de meditación o relajación. Es un estilo de vida basado en la consciencia y la calma, que nos permite vivir íntegramente en el momento presente.
Su objetivo fundamental consiste en desenmascarar automatismos y promover el cambio y la mejora en nuestras vidas.

Al igual que ejercicio físico regular fortalece nuestros músculos, ejercitarse con técnicas de atención plena puede desarrollar en nosotros una fortaleza interior, que nos permita ir por la vida de un modo mucho más despierto, más consciente, y que nos posibilite disfrutar más de lo positivo, afrontar con serenidad lo negativo, aprender más de nuestras experiencias y, en definitiva, ser más felices.

Practicaríamos diferentes tipos de meditación mindfulness:

1. Meditación sentada (con objeto en la respiración, en los sonidos, en los pensamientos o conciencia abierta)

2. Movimientos conscientes tipo yoga de pie y tumbados (son movimientos muy lentos que a diferencia de yoga, no pretenden adoptar una postura ideal sino tomar consciencia de tu cuerpo, aprender a relajarse y a conocer tus límites)

3. Meditación caminando

4. Meditación tumbados con escáner corporal (para familiarizarnos de nuevo con el cuerpo y tomar consciencia de él).

Todas estas prácticas sirven para aprender a calmar nuestra mente, conocerla mejor y sobre todo familiarizarnos con nuestra consciencia.Las clases serían de una hora y se daría más enfoque en la práctica que en la teoría para que los participantes puedan adquirir el conocimiento a través de su propia experiencia.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

30/01/2018

#DanceFitnessFusion

#DanceFitnessFusion MaterClass

leer

28/01/2018

Baila Baila Baila

Estudios científicos confirman que bailar de forma regular ayuda a mitigar el estrés...

leer

07/10/2017

El yoga hace que la gente sea feliz

¿El yoga hace a la gente más feliz?

leer