Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestra web mediante el análisis de tu navegación en nuestro sitio. Si continuas navegando, consideraremos que aceptas su uso. Para más información, consulta nuestra Política de Cookies.

X

Visítanos

Alberto Alcocer, 8

28036, Madrid

Llámanos

910566583

Escríbenos

hello@nakedconcept.es

30 de mayo, 2019

TERAPIA GESTALT

Ya sabéis que el principal objetivo de Naked Concept es cuidar vuestro bienestar físico y emocional mediante la oferta más completa de actividades, talleres, productos… Hoy vamos un paso más allá con la incorporación a nuestro espacio de Patricia, nuestra nueva psicóloga y terapeuta con la que podréis reservar cita en el propio centro.

Patricia cuenta con una dilatada trayectoria en el ámbito de la terapia Gestalt y las corrientes humanistas de psicología y podrá proporcionaros aquellas herramientas necesarias para conocerse, crecer emocionalmente y alcanzar un mejor desarrollo personal. ¡Estamos encantados de que forme parte de nuestro equipo! Estad atentos a nuestra redes porque iremos adelantando alguna información para conocer más su trabajo.

Patricia

TERAPIA GESTALT

Es un abordaje terapéutico que se engloba dentro de las corrientes humanistas. Las sesiones van encaminadas a averiguar, junto con la persona, qué es lo que ocurre en el presente, que es lo que le ha llevado a desarrollar unos determinados síntomas y experimentar un grado de insatisfacción y sufrimiento que pueda estar interfiriendo en su vida cotidiana. Todo esto sin olvidar que su presente pueda estar conectado con experiencias pasadas o anticipando miedos futuros.

El objetivo es promover una conciencia de sí mismo que no juzga y que permite a las personas desarrollar su potencial humano. Al ayudar a la persona a ser más consciente de lo que piensa, siente y actúa se aprende a determinar que está pasando y a decidir voluntariamente qué hacer con eso.

En terapia se abarcan las diferentes áreas:

  • Emocional: relación con las emociones, las identificamos, que hacemos con ellas, como nos influyen.
  • Corporal: las sensaciones que tenemos en el cuerpo, que hacemos con ellas.
  • Racional: que pensamos, como nos afectan nuestros pensamientos.
  • Relacional: como son nuestras relaciones con la familia, el trabajo, pareja… como es el contacto y como nos distanciamos.

 

Estas serían algunas de las preguntas que ayudan a tomar conciencia sobre los ámbitos que tienen que ver con el estado de bienestar y malestar del ser humano.

Principios de la Gestalt:

  • El aquí y el ahora, es decir sólo existe el presente, pero para que la persona esté en el presente ha de desarrollar la presencia, la escucha y la observación. Estar aquí y ahora, podemos jugar a no estar, la zona intermedia, estar fantaseando futuro y pasado, nos hace tener menos presencia en el mundo y menos presencia con nosotros.
  • El darse cuenta funciona como un GPS, en que punto estoy en el mapa, conocer donde estoy, la ubicación, luego necesito saber como me siento donde estoy, el tercer paso discrimiar hacia dónde quiero ir.
  • La resposanbilidad, cada uno somos responsables de nuestra vida, podemos hacernos los tontos pero eso nos cuesta un peaje. En muchas ocasiones se culpa al entorno de como somos o de lo que hacemos. Cuando empezamos a ver la parte de responsabildiad que tenemos en esto, la cosa cambia.

Sólo se puede producir el cambio en el momento que tenemos, en el aquí y en ahora y sólo cuando nos damos cuenta de ello, por mucho que nos digan mil veces lo que tenemos que hacer o lo que es bueno, solamente cunado nos percatamos de ello es cuando avanzamos. Se pretende que las personas alcancen un mayor nivel de madurez y vayan aprendiendo a responsabilizarse de su propia forma de actuar.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *